Ingresa con tu cuenta

Contraseña *
Recordarme

Notas de Prensa

ALCALDES DE BARRANCA BUSCAN PRIORIZAR LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN DE CERCANÍAS DESDE NUESTRA PROVINCIA

Los alcaldes de la provincia de Barranca, liderados por nuestro burgomaestre #RicardoZender, se reunieron esta mañana con los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), encargados de la ejecución de proyecto del Tren de Cercanías Lima - Ica, con el objetivo de incorporar a la provincia de Barranca en el complejo ferroviario que unirá a la región Lima provincias.

La reunión buscó priorizar la construcción del Tren de Cercanías desde la ciudad de Lima hasta el distrito de Paramonga por la gran cantidad de espacios turísticos, bondades gastronómicas y actividades comerciales que posicionan al norte chico como uno de los destinos más importantes de nuestro país.

En un primer instante, el coordinador de proyectos ferroviarios, Ing. Enrique Carrión, sostuvo que el Tren de Cercanías iniciará su ruta desde la ciudad de los reyes hasta la provincia de Barranca, pero por los desastres naturales ocurridos durante el último fenómeno El Niño, se desvió el presupuesto asignado para su ejecución.

Sin embargo, la construcción de un parque industrial en Ancón por el Ministerio de la Producción abre la posibilidad de que nuestros productores y agricultores puedan dinamizar la economía de esta parte del país al trasladar su valiosa mercadería, por lo que nuestras autoridades sumarán esfuerzos para incorporar el tramo férreo hasta nuestra provincia.

De esta forma, la Municipalidad Provincial de Barranca, con el respaldo de las comunas distritales, continuará reuniendo esfuerzos para lograr la ejecución del proyecto ferroviario rumbo al bicentenario de la República del Perú, beneficiando a millones de ciudadanos de las provincias aledañas a nuestra jurisdicción.

Attachments:
Download this file (NOTA DE PRENSA 014.doc)NOTA DE PRENSA 014.doc