Barranca

Jueves 28 de Marzo de 2024  07:03 pm 

SEGURIDAD CIUDADANA DE LA PROVINCIA DE BARRANCA

Plan Provincial de Seguridad Ciudadana de Barranca

Definición

El Plan Local de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social de la provincia de Barranca 2024 es un instrumento de gestión que se orienta al quehacer en materia de seguridad ciudadana en el ámbito distrital, con un enfoque de resultados. Contienen un diagnóstico del problema, establece una visión y visión, objetivos estratégicos y específicos, actividades, indicadores, metas y responsables.

El presente plan se ha elaborado en concordancia con los objetivos estratégicos contenidos en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2024 – 2027. Este plan se ajusta trimestralmente, de acuerdo al análisis del proceso de ejecución y de los resultados obtenidos mediante la aplicación de los respectivos indicadores de desempeño.

El PLSC de la provincia de Barranca 2024, fue aprobado por los integrantes del CODISEC – BARRANCA, en Sesión Ordinaria realizada el 14 de febrero 2024, mediante del acta del comité.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento de la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y a la Directiva Nº 001-2015-IN, sobre los Lineamientos para la Formulación, Aprobación, Ejecución y Evaluación de Planes Locales de los Comités de Seguridad Ciudadana; la Secretaría Técnica del CODISEC – BARRANCA, remitió un ejemplar del Plan Local de Seguridad Ciudadana de Barranca 2024.

Finalidad

  • Propiciar el cumplimiento de los objetivos y metas trazados en el Plan Local.
  • Mejorar los niveles de orden y seguridad mediante un trabajo integral y sostenido de los organismos que integran el CODISEC.
  • Fortalecer el trabajo multisectorial contando con la participación de la comunidad, que permita mejorar los niveles de seguridad ciudadana en el distrito

Evaluación del Plan Local

De acuerdo al Artículo 28, inciso g.- la Secretaría Técnica del CODISEC – BARRANCA, informa trimestralmente y semestralmente a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, al Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Provincias y al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, sobre el cumplimiento de las actividades que están programadas en el Plan Local de Seguridad Ciudadana; para su evaluación correspondiente.

Asimismo, el CODISEC de Barranca realizará la evaluación del presente Plan en forma trimestral y semestral, de acuerdo a los Informes que proporcionen a la Secretaría Técnica, la Policía Nacional, Serenazgo y los demás miembros a los que se les ha asignado responsabilidades.

Plan de Seguridad Ciudadana Barranca

DESCARGAR DOCUMENTOS

PROPUESTA DE PLAN DE ACCIÓN PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE BARRANCA

Seguridad Ciudadana de la Provincia de Barranca

Barranca, MARZO del 2024

Contáctanos

Teléfonos
23554905-2354906
Serenazgo de Barranca-(01) 235-6434 Emergencia PNP 105

Dirección

Urb.Santa Zoraida s/n